VESTIDO IMPERIO SIN HOMBROS CON TIRANTES

Trazar a partir de vestido basico a medida. Ver link:

Cortar en  una tela con elongacion. En una copia del patron desplegado de la delantera trazar un corte imperio restando 2 cm en el ancho; tomando de referencia el radio de mama (considerado como el 10% del contorno de busto), con un escote cruzado prolongandose mas alla del centro del patron, eliminando los hombros. 
Por debajo del bustier trazar una cinturilla.
Separar las piezas y cerrar la pinza se busto trasladandola al resto de la pinza de entalle en el bajo. 
Tomando la medida del resultante del lateral delantero, dibujar la parte trasera restando 2 cm en el ancho y eliminando los hombros repitiendo la medida de la sisa resultante delantera. Dibujar la cinturilla. 
Trazar  la manga en una copia de la manga base, eliminando la copa, tomando  como limite la medida del arco resultante de la delantera (f) y el arco de la trasera (e)
Unir las dos cinturillas en una sola pieza que sera la mitad de la cintura terminada. La suma de A y B por 2 sera la medida que se tomara para calcular el Radio de la falda medio circular irregular. 
Para esto trazar desde un cuadrado que mida de lado la medida del largo tomando como inicio por debajo de la cinturilla hasta por encima de la rodilla, mas el radio que se calcula dividiendo entre 3, la suma de las cinturillas por 2.
En el lado que sera la parte trasera prolongar el bajo para crear el dobladillo irregular o cola de pato. 
En el escote se le incorporaran  tirantes anchos para dar el punto final al diseño del escote. 
Las piezas se cortaran simples (sin forreria) con confeccion indicada para telas de punto. 


Comentarios

Publicar un comentario