PANTALON REALZA COLA

Antes de dar las instrucciones de la transfromacion quisiera hacer una exposicion acerca de este modelo de pantalon. 
Es fundamental que sepan que no existen prendas magicas que puedan modificar el formato de un cuerpo. Si es posible realzar, disimular o enmascarar partes determinadas, mediante recursos en trazado y confeccion como el uso de determinados materiales en su construccion. 
"Levanta cola" es en realidad un termino comercial. Se utiliza para  definir a un pantalon que potencia el ajuste de la parte trasera de quien lo use. 
Pero muchas veces se ofrece o bien se interpreta por parte del usuario como un pantalon que "hara" una cola voluminosa como la de la modelo de la imagen que ofrece el producto. Eso es falso. 
El material es de telas elastizadas que copian el cuerpo de quien lo esta usando. Ademas existen recursos en fotografia como poses;  y de edicion como Photoshop, que dan una imagen distorsionada con el efecto de atraer al cliente. Este recurso es valido en publicidad y marketing.   
Pero cuando estamos trabajando en cuerpos reales y con trazado a medida es buena esta  reflexion acerca de las espectativas que se puede tener en los resultados del corte de este tipo de prenda. 

Analisis visual del bajo espalda. 

La forma natural que se destaca el bajo espalda en una mujer es a partir de la cintura y de sus muslos, mas alla del tamaño del mismo, tomando desde ya la premisa de tener nalgas firmes. 
Cuanta mas diferencia haya entre el contorno de cintura y el contorno de la 2da cadera, que es la que contempla los gluteos, mas voluptuosa se vera la cola.
Se debe tener en cuenta del mismo modo, la forma de los muslos. Cuanto mas contorneados y macizos sean, los gluteos se sostendran mas erguidos. Por otro lado aunque se ostente gluteos prominentes, tener muslos engordados o flacidos hace que se unifiquen la parte posterior  y se vea un trasero achatado. 
Es de suma importancia adicionalmente, la postura. La cadera dirigida hacia adelante hace que el trasero se achate mas alla de las medidas y se encorve la espalda en la zona lumbar, desfigurando  la forma de destaque.
 Tomando en cuenta estos puntos, entonces debemos evaluar cual sera el resultado de la confeccion de este tipo de pantalon. Y nos ayuda a entender que  en realidad el cuerpo es que que modela este pantalon y no viceversa. 

Transformacion. 

Es importante usar un buen genero de jean resistente con elastano ( spandex, strech,  licrado) para que ajuste y amolde al cuerpo.
El trazado de pantalon basico de jean ( ver al final del posteo) garantiza que se realce el trasero y las piernas, desde la particularidad de dar mas extension en el ancho al patron trasero, asi como la transformacion que se le realiza.
En este modelo en particular ademas, se hara un ajuste extra en la pierna y un entallado repartido para redondear mas los gluteos.

Procedimiento

1) Trazar en una copia del patron trasero de vaquero basico a medida, una linea que atraviese el mismo a la altura del tiro.
2) Desde esta linea dividir en 2 la parte superior del patron en la zona de la pinza.
3) A partir de la interseccion de estas dos lineas, trazar una linea oblicua hasta el lateral a 5 cm de la cintura (esto es a consideracion)
4) En la pernera, continuar la linea interior (entrepierna o portante) en linea recta   a 90° del dobladillo, desde la altura de la rodilla (A) hasta la linea del tiro. 
5) Trazar en el canesu una forma de curva invertida y dividirla en dos partes de modo vertical. Dividir  el 1/4 de pretina trasera en 2. La pretina se puede hacer mas ancha segun se considere el diseño. 
6) Recortar el patron por esas lineas auxiliares. 
7) Tomar la pernera inferior y girar 3 cm hacia el centro del patron usando de ancla el punto (rojo) A. Superponiendo toda esta pieza a la seccion del ancho de tiro acortando el ancho del mismo. El lateral inferior se elevara de la linea del bajo.
8) Elevar las dos mitades desde la pernera inferior 1cm, asi mismo  tambien 1 cm la diagonal del lateral.
9)Separar entre si las dos mitades anteriores 2 cm.
10) Acoplar la mitad inferior del canesu a esta mitades.
11) Restar 0,5cm las dos mitades de la pretina 
12) Nivelar todo el patron en 90° nuevamente, tomando como referencia la linea del dobladillo.
13)Convertir en 2 pinzas laterales y 3 pinzas superiores las aberturas del filo del patron.
14) Unir una de las mitades de la pretina a la correspondiente del delantero, y dejar la otra mitad para cortar doble como una pieza central.
15) No incorporar bolsillos a la parte trasera de este pantalon.
16) Usar el delantero del patron basico de jean. 



Trazado de pantalon basico de Jean. 



Comentarios

Publicar un comentario