VESTIDO ENTALLADO CON SOBREFALDA DE NUDO

Se  realizara con un genero de punto. Trazar el vestido corto con recortes. En el patron base a medida,  2 cm menos en laterales para la elongacion. Trazar una linea auxilar hacia el escote desde la punta de busto (vertice de la pinza de busto) con 1 cm  de apertura para que se ajuste. Cerrar la pinza  lateral y abrir el patron desde la linea de la pinza de entalle vaciandola. Se ha traladado la pinza de busto al recorte Dior ( princesa) Hacer el mismo procedimiento en la espalda, trazando el recorte desde la linea de la pinza de entalle. 
Usaremos el patron base de la falda para diseñar la sobre falda con un simil nudo. Uniremos  los patrones desde el lateral para que la pieza sea una pieza entera abierta en el frente.Dibujaremos en el delantero lineas  concentricas desde la zona que se ubicaria el nudo. Cada una de las lineas se cortaran y abriran desde el centro para darle el espacio del retorcido. La falda se unira por el frente encarando los derechos. Desde el reves se efectuara sendos dobleces encontrados unidos cojn una costura. Por el derecro presentara el efecto de retorcido. Al ser un genero de punto liviano se crearan los pliegues encontrados. 





PASO A PASO DE FALSO NUDO

Imaginaremos que esta es la sobre falda



Unir por los extremos  modificados encarandos los derechos




Hcer un primer pliegue con los dos filos juntos


Hacer un segundo pliegue encimado sobre el anterior



Coser unidos desde el reves



Desde el derecho se vera el efecto de remolino 



Comentarios

  1. Me encantó la sobre falda pero realmente no me sale ese nudo, podría hacer un tutorial? Muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El tutorial es justamente la serie de imagenes. Se debe plegar sobre si mismo como un acordeon-. Lee las instrucciones mientras ves los pasos.😉😀

      Eliminar

Publicar un comentario